Canotier

Feliz comienzo de semana para tod@s! Esta semana les traigo un sombrero con estilo “Canotier” cortesía de la tienda de bisutería Zarcillo. No se si han oido hablar de ellos, por eso les voy a trasladar a la historia de este sombrero.

“Zarcillo

 

IMG_5360_Fotor
Esta clase de sombrero les lleva directamente a Venecia, donde los gondoleros lo trajeron de moda en el año 1880. A finales del siglo XIX, el sombrero se puso también de moda en Francia, por la exaltación de la navegación ” du canotaje”, de ahí el origen de su nombre.

c3a9douard-manet-boating-1874

 

Es un sombrero hecho con paja sennit trenzada, se cocían las tres partes del sombrero: tapa, capa y ala por separado y después se unían.

Era frecuente verlo en temporadas de verano por navegantes y deportistas de la época, marcando un alto nivel social. Al cabo del tiempo paso a convertirse en un complemento utilizado por todas las clases sociales. Se comenzó a ver por el mundo del cine con actrices como Audrey Hepburn y actores conocidos como Dick Van Dyke en mi película de la infancia  favorita ” Mary Poppins”  y también en el actor Maurice Chevalier.

canotier

Pero el pico más alto de este sombrero llego de la mano de la modista Coco Chanel, eligiendo al ” Canotier” como símbolo de una nueva era para la mujer.

canotier-coco-chanel

 Después de hacerles una breve descripción de este histórico sombrero, voy a darles paso a que vean el look elegido para acompañar este Canotier. Elegí un pantalón palazzo color camel del verano pasado con un top blanco de Berska y un bolso de forma cilíndrica de hace millones de años jaja. Decidí no acompañarlo de muchos complementos porque…  ¡que complemento tan perfecto es ese sombrero!!! Con respecto al pelo tuve mis dudas, así que decidí enseñárselos de las dos formas con moño a un lado y con pelo suelto!!

Disfruten de estas fotos fantásticas realizadas por mi compañera y amiga Merypinup!!

untitle_Fotor_Collage_Fotor

IMG_5329_Fotor

IMG_5336_Fotor

IMG_5321_Fotor

canotier 2

IMG_5419_Fotor

IMG_5422_Fotor

Mi  frase para hoy:

5783ba49d5187814c003df42cdde6cc9

Anuncios

9 comentarios en “Canotier

  1. Muchacha guapísima. El sombrero es muy favorecedor, algo atrevido para esta Orotava poco soleada, pero maravilloso. Muy completito tu post de hoy, la información genial, eres una artista..
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s